Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Sin resumen
Piedras Negras

Protección Civil emite alerta preventiva por clima severo en el norte del estado

Sin resumen

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
19 de noviembre de 2025 a las 15:23 · 1035 Vistas · 2 min de lectura

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila; 19 de noviembre del 2025.- Las autoridades de Protección Civil de Coahuila alertaron este miércoles sobre la posibilidad de lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 80 km/h y condiciones para la formación de tornados en la región norte de Coahuila, de acuerdo con el aviso especial emitido por Conagua y la actualización del pronóstico local.

El coordinador regional de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, informó que para el resto del día se esperan precipitaciones fuertes, además de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo en diversos municipios.

Asimismo, la Dirección Estatal de Protección Civil difundió una alerta preventiva para la tarde-noche de este miércoles 19 de noviembre, exhortando a la población a mantenerse atenta a las condiciones del clima y extremar precauciones ante los posibles efectos del fenómeno.

Las autoridades reiteraron que los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y que no se descarta la formación de tornados en el norte y noreste del estado.

prote2.jpeg

iZN

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido